top of page

Cuatro desaparecidos en el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid

ree

Los servicios de emergencia buscan a cuatro obreros desaparecidos en el derrumbe de varios forjados de un edificio en la calle de las Hileras, en el centro de Madrid, y han rescatado a otros tres.

Fuentes policiales han indicado a EFE que en el interior del edificio que se está rehabilitando para un hotel quedaron siete trabajadores, pero cuatro todavía no han sido localizados.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, guías caninos de la Policía Nacional y Municipal y drones trabajan para encontrarlos, mientras que el Samur-Protección Civil han atendido a tres obreros, uno grave y dos de carácter leve.

Uno de ellos ha sido trasladado a un hospital con una fractura en la pierna, mientras que los otros dos han resultados contusionados leves.

La Policía Municipal investiga el siniestro, ocurrido pasado el mediodía, como accidente laboral y se ha hecho cargo de las pesquisas.

En pleno centro de Madrid

El derrumbe en la calle de las Hileras, a pocos metros de la plaza de Ópera, se ha producido pasadas las 13:00 horas y ha sembrado el caos en el centro de la capital que, en cuestión de minutos, se ha convertido en una escena de sirenas, polvo y calles acordonadas, mientras los equipos de emergencia trataban de asegurar la zona.

Un edificio aledaño ha tenido que ser desalojado.

«Hemos oído un ruido enorme y luego ha empezado a salir polvo, con un olor raro, como a quemado», ha relatado a EFE una dependienta de una tienda cercana, mientras que, a su alrededor, comerciantes y vecinos miraban incrédulos hacia el edificio, envuelto en una nube gris.

Desde una ventana cercana, Álvaro ha observado el despliegue de vehículos de emergencia: «Al principio no le he dado importancia al ruido pero de repente han llegado más de una decena de camiones de bomberos y ambulancias. Ahí me he dado cuenta de que algo grave había pasado».

La calle de las Hileras, entre la Puerta del Sol y Ópera, se ha llenado en pocos minutos de vecinos que querían volver a sus casas, dueños de coches atrapados tras el cordón policial y curiosos que intentaban entender qué ocurría.

 
 

©2024 por Radio Frecuencia Uno. Creada con Wix.com

bottom of page