Israel
- Radio Frecuencia Uno
- 12 feb
- 2 Min. de lectura

Cuando tres rehenes israelíes aparecieron el fin de semana, demacrados y desnutridos después de 16 meses en cautiverio por parte de Hamas, los israelíes se sorprendieron con las imágenes.
Pero dentro del gobierno de Israel, los altos funcionarios no estaban sorprendidos.
El gobierno de Israel ha tenido inteligencia durante meses que indica que muchos de los rehenes que quedan con vida están en mal estado de salud, dijeron dos funcionarios israelíes
Y se cree que muchos de los rehenes israelíes restantes están en peores condiciones, dijeron los funcionarios. “A partir de este momento, esperamos escenas peores”, dijo un segundo funcionario israelí.
Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami fueron exhibidos por militantes de Hamas durante una ceremonia de entrega el sábado, los tres últimos rehenes israelíes liberados por el grupo extremista desde la aplicación del acuerdo de cese del fuego a cambio de rehenes entre Israel y Hamas.
Los tres hombres parecían mucho más delgados que antes de su liberación, y sus familiares expresaron posteriormente su preocupación por el trato físico y mental que recibieron durante su cautiverio.
Desde entonces, Hamas ha pospuesto la próxima liberación de rehenes programada para el sábado en Gaza “hasta nuevo aviso”, acusando a Israel de romper el acuerdo de cese del fuego. Esto ha aumentado los temores en torno a la situación y el bienestar de las docenas de israelíes que aún permanecen retenidos en el enclave.
La inteligencia israelí indica que Hamas ha estado tratando a los rehenes varones peor que a las rehenes mujeres, dijo el segundo funcionario, y existe una preocupación especialmente elevada por la condición de los soldados varones retenidos por Hamas.
Muchos rehenes varones han recibido menos comida y se les ha mantenido en condiciones mucho peores, añadieron los funcionarios, citando evaluaciones israelíes.



