top of page

Los hutíes de Yemen afirman que el primer ministro del Gobierno controlado por los rebeldes murió en un ataque aéreo israelí

ree

Los hutíes de Yemen prometieron este sábado vengar la muerte de su primer ministro y otros altos funcionarios en ataques aéreos israelíes ocurridos a principios de esta semana.

Los rebeldes afirmaron que Ahmed al-Rahawi murió en el ataque contra la capital, Saná, que también dejó a otros heridos graves. Rahawi es la figura de mayor rango de los hutíes, respaldados por Irán, que ha muerto en la campaña israelí contra el grupo.

Mahdi al-Mashat, jefe del Consejo Político Supremo de los hutíes, dijo en un video: “Prometemos a Dios, al querido pueblo yemení y a las familias de los mártires y heridos que tomaremos venganza y convertiremos las heridas en victoria”.

Los ministros fueron atacados durante “un taller rutinario organizado por el gobierno para evaluar su actividad y desempeño durante el último año”, declaró la presidencia en un comunicado emitido por la televisión controlada por los hutíes.

La reunión de altos funcionarios hutíes, supuestamente para presenciar un discurso del hermético líder del grupo, parece haber sido una excelente oportunidad para que Israel atacara a los líderes rebeldes respaldados por Irán en una sola operación. El ministro de Defensa hutí, el mayor general Mohammad Nasser al-Atifi, afirmó que los hutíes están preparados “a todos los niveles para enfrentarse al enemigo sionista respaldado por Estados Unidos” en un comunicado emitido por la televisión controlada por los hutíes poco después de anunciarse la noticia.

El ataque con armas de fuego también fue confirmado por el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, este sábado, quien dijo en una declaración que las Fuerzas de Defensa de Israel habían asestado “un golpe de gracia sin precedentes” al liderazgo hutí.

 
 

©2024 por Radio Frecuencia Uno. Creada con Wix.com

bottom of page