Papa Francisco, hospitalizado en Roma por bronquitis: así avanza su salud
- Radio Frecuencia Uno
- 15 feb
- 1 Min. de lectura

El pontífice, de 88 años, ha enfrentado problemas respiratorios en los últimos días y seguirá su tratamiento en el hospital Gemelli. Podría permanecer en el hospital varios días, dicen medios italianos.
Este pasado viernes el papa Francisco fue ingresado en un hospital de Roma para someterse a unos diagnósticos y tratamientos relacionados con una bronquitis que padece desde la semana pasada y que le ha causado dificultades respiratorias, anunció la Santa Sede.
Este viernes el papa Francisco fue ingresado en un hospital de Roma para someterse a unos diagnósticos y tratamientos relacionados con una bronquitis que padece desde la semana pasada y que le ha causado dificultades respiratorias, anunció la Santa Sede.
La Santa Sede también indicó por la tarde que el papa se había sometido a pruebas que mostraban “una infección de las vías respiratorias” y que había “iniciado una terapia farmacológica en el hospital”.
Su estado de salud es bastante bueno a pesar de una “ligera fiebre”, agregó en un comunicado.
El pontífice argentino mostró el miércoles dificultades para respirar en público, durante su audiencia general semanal, y tuvo que pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones.



