Senillosa: desmantelaron kioscos narco que operaban las 24 horas
- Radio Frecuencia Uno
- 6 ago 2024
- 2 Min. de lectura

Una vez más, el permanente trabajo de los integrantes del Departamento Antinarcóticos de la Policía neuquina logró desbaratar dos kioscos narco que funcionaban durante las 24 horas en distintos barrios de Senillosa. Según la investigación respectiva, los estupefacientes eran entregados por un narco que tenía su búnker en un departamento de esta capital.
La tarea investigativa de las fuerzas de seguridad se inició a mediados de mayo de este año y se enfocó en sectores muy conflictivos de los barrios CH y Unión de Senillosa. En ambos lugares, los vecinos no ocultaban su temor a las autoridades y tenían identificados dos kioscos narco, que funcionaban con total impunidad a lo largo del día. Por esta razón, se les dio intervención a los efectivos de la División Antinarcomenudeo y se inició un seguimiento de los sospechosos.
Las pesquisas no solo permitieron determinar la actividad ilícita de venta de estupefacientes en Senillosa sino que también fue identificado un departamento en esta capital, ubicado sobre calle Leloir, y que era una especie de búnker de uno de los principales sospechosos.
Con todos estos datos, fueron notificados los responsables del juzgado federal de Neuquén capital y la fiscalía y, en los últimos días, se autorizaron los respectivos allanamientos. La tarea se llevó a cabo el fin de semana y estuvo a cargo de una treintena de uniformados de Antinarcóticos, Delitos y Logística.
Habían recaudado más de $2,3 millones
El resultado del procedimiento, que se desarrolló el sábado, fue muy positivo y los efectivos lograron secuestrar una gran cantidad de ravioles de cocaína, cogollos de marihuana, una balanza digital, elementos de fraccionamiento, una camioneta Volkswagen Amarok y una suma de dinero que superó los 2,3 millones de pesos en billetes de distinta denominación.
Por otro lado, tres personas fueron demoradas por infracción a la Ley 23.737 y quedaron a disposición del juez federal Gustavo Villanueva. En el marco de la causa penal también interviene la fiscal Mariana Querejeta.
Entre las particularidades del nuevo procedimiento contra el narcomenudeo, se destaca que los domicilios allanados fueron utilizados con anterioridad como puntos de venta de drogas



